DIRIGIDO A

• Directores de comunicación, responsables de relaciones públicas, miembros del equipo de comunicación de cualquier empresa e institución.
• Estudiantes de periodismo, publicidad, relaciones públicas y comunicación.
• Emprendedores y Promotores empresariales con capacidad para gestionar la comunicación de sus proyectos.
• Profesionales con estudios universitarios/licenciatura concluidos, con interés en formación internacional de posgrado en áreas de la comunicación corporativa e institucional. NSE ABC1, LATAM (Bogotá, Lima, Santo Domingo, Quito, Montevideo, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile), España (Madrid). 

Duración y modalidad:

• 20 horas de clase

•  100% síncronas

 Metodología 100% online

fecha de inicio y horario: 

INICIO:  22 de Noviembre - FINAL: 03 de Diciembre de 2021

HORARIO: 20:00 a 22:00 hrs España - 13:00 a 15:00 hrs Perú

DÍAS: 
Lunes a Viernes

COMPETENCIAS

El estudiante del Programa Internacional Ejecutivo: Tendencias Globales de la Comunicación obtendrá una perspectiva internacional de los principales asuntos de interés para los profesionales del sector de la comunicación, a través del conocimiento de la realidad social y los desafíos a los que se enfrenta un mundo globalizado, que ha sufrido transformaciones en su vinculación y relacionamiento. 

  • Adquirirá las habilidades necesarias para construir estrategias de comunicación viables a partir de las demandas de los distintos grupos de interés.
  • Mejorará sus habilidades y aptitudes para impulsar el posicionamiento del gerente y/o director de Comunicación como una figura que participe en la toma de decisiones estratégicas asesorando continuamente a la alta dirección.
  • Analizará los últimos conceptos, metodologías e instrumentos que permitan innovar en la gestión de la comunicación.
  •  Potenciará las relaciones profesionales con expertos comunicadores de distintos países. 

Campo de Acción Laboral

Desempeñarse en posiciones jefaturales en áreas de comunicación, responsabilidad social, relaciones comunitarias, marketing de empresas públicas o privadas, medios de comunicación en general, empresas de relaciones públicas, organismos estatales, consultoras especializadas a nivel local, regional, nacional e internacional.

BENEFICIOS CLAVE

Desarrollada a través de un Ecosistema Digital de nivel internacional. 

Reforzada con entornos de aprendizaje que permitirán que los estudiantes interactúen con los mentores durante las clases sincrónicas.

Componentes asincrónicos a disposición desde el primer día de clase.

Grabación de las sesiones síncronas para poder revisarlas de forma continua.

MENTORES INTERNACIONALES

Contamos con Mentores Internacionales que destacan en mercados altamente competitivos. 

CONSULTAS PSICOLÓGICAS Y NUTRICIONALES

Acceso a consultas Psicológicas y Nutricionales para el estudiante y su familia directa. 

DOBLE CERTIFICACIÓN

El curso ofrece doble certificación en EIC (España) y UPAL.

EIC ALUMNI

Mantiene luego de culminado el programa (cuenta de correo electrónico, acceso a la biblioteca virtual, acceso a la bolsa de trabajo, acceso a seminarios y charlas gratuitas y exclusivas para los EIC ALUMNI, desarrollo del networking EIC en nuestra comunidad, acceso permitido al campus EIC.

FLEXIBILIDAD

El estudiante decide la velocidad de tu aprendizaje, de acuerdo a tus tiempos, invirtiendo en tus estudios, según avances curso por curso, con las mejores tarifas.

modelo MAPA

Manejo 

Un profesional competente debe conocer, priorizar y discernir las mejores enfoques, técnicas y soluciones para transmitir, resolver y desarrollar relaciones. Para ello necesita manejo y saber manejarse en este ambiente.

Por ello la primera fase de nuestro modelo se enfoca en reconstruir, reenfocar y reimaginar dicho conocimiento práctico, recogiendo la experiencia previa y desarrollando nuevas capacidades y habilidades para el desarrollo profesional.  

Análisis 

Sobre la base de la experiencia previa, y el encuentro con nuestros docentes y sus diseños de aprendizajes se genera un espacio clave donde la interacción, el trabajo colaborativo, y el desarrollo conjunto de capacidades de pensamiento crítico dan paso a la fase del análisis de los problemas.

Nuestro spin off del uso de metodología de casos y de aprendizaje basado en problemas se centra en desarrollar una potencia analítica que ayude a complejizar los problemas para generar soluciones que respondan a las necesidades del cliente, contexto y problema.  

Propuestas 

Un aprendizaje debe de ser llevado al banco de pruebas, testeado, revisado y vuelto a mirar desde diversos ángulos. Las propuestas de solución a los problemas analizados se convierten así en un espacio privilegiado de aprendizaje desde el error y la diversidad. Incluimos en esta etapa el proceso clave de comprender que el aprendizaje es un proceso colaborativo y al mismo tiempo se desarrolla la empatía para mejorar lo propuesto.

Pero al mismo tiempo en las propuestas se incorpora la lógica de la iteración creativa. Es decir la habilidad de asumir un continuum, una lógica de mejora permanente, similar al acto de aprender humano

Acción 

El hacer tiene que tener una conexión con la realidad. Por ello en nuestro modelo de aprendizaje no solo contamos con docentes que están en el mercado y en el sector haciendo diariamente; sino que también incorporamos aprendizaje vivencial proponiendo a los estudiantes a sustentar sus soluciones de casos reales ante tomadores de decisión reales y concretos.

Ello aumenta la profundidad en cómo se aprende, se le ofrece densidad de sentido a lo desarrollado y se convierte en una real herramienta para el mejoramiento profesional.

CONTENIDOS DEL CURSO

CLAVES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

Y NUEVA CULTURA DE EMPRESA

LA FIABILIDAD DE LA NUBE: CIBERSEGURIDAD
LA REPUTACIÓN DEL CEO Y SU GESTIÓN PROFESIONAL
EFICACIA EN LA RELACIÓN SOCIEDAD- EMPRESA: LOBBY Y ASUNTOS PÚBLICOS
CIUDADANÍA CORPORATIVA Y 

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GLOBAL, SOSTENIBLE Y DIGITAL
LAS MARCAS Y LAS NUEVAS TENDENCIAS SOCIALES: REALIDAD CONSTANTE ADAPTADA A LOS NUEVOS TIEMPOS
CONSTRUCCIÓN DEL RELATO CORPORATIVO Y STORYTELLING EN LA ERA DE LA “POSVERDAD”
TENDENCIAS Y FACTORES DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
CLAVES PARA LA GESTIÓN COORDINADA DE LA COMUNICACIÓN EN UNA MULTINACIONAL
CLAVES PARA MEDIR INFLUENCIA Y OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN