DIRIGIDO A

• Directores de comunicación, responsables de relaciones públicas, miembros del equipo de comunicación de cualquier empresa e institución.
• Estudiantes de periodismo, publicidad, relaciones públicas y comunicación.
• Emprendedores y Promotores empresariales con capacidad para gestionar la comunicación de sus proyectos. 

Duración y modalidad:

• 17 horas de clase totales

• 12 hrs Síncronas – 5 hrs Trabajo en casa (Total: 17 hrs)

 Metodología 100% online

fecha de inicio y horario: 

INICIO: 02 Noviembre  - FINAL: 12 de Noviembre 2021

HORARIO: 

  • Semana 1:  19:00 a 21:00 hrs España/ 13:00 a 15:00 hrs Perú
  • Semana 2: 19:00 a 21:00 hrs España/ 13:00 a 15:00 hrs Perú
DÍAS: 

  • Semana 1: Martes, Miércoles y Viernes 
  • Semana 2: Lunes, Miércoles y Viernes 

COMPETENCIAS

El estudiante del Curso Especializado en Formación de Portavoces (Media Training) será capaz de conocer y aplicar las más eficaces técnicas para trasladar sus mensajes de la manera más persuasiva, tanto en sus encuentros con los medios de comunicación como en sus intervenciones públicas ante audiencias pequeñas, medianas y grandes. reconocerá cómo organizar, potenciar y hacer influyente su discurso personal, para alinear el mensaje y comunicación no verbal, ofreciendo respuestas rápidas, colocando titulares y dominando el contexto para marcar la agenda mediática.
Este programa permite fortalecer las habilidades comunicativas de portavoces, directivos y emprendedores adquiriendo los conocimientos teóricos necesarios y poniéndolos en práctica conforme a la realidad profesional de cada perfil individual. 

  • Será capaz de construir y transmitir discursos memorables. 
  • Estructurará, transmitirá y argumentará un discurso de éxito, centrado en claves comunicativas efectivas.
  • Sacará el máximo provecho en sus encuentros con los medios de comunicación, en sus diferentes formatos y en situaciones de crisis.
  • Tendrá dominio de la escena, a partir de situaciones críticas, tanto para medios de comunicación como en auditorios en vivo. 
  • Conocerá la importancia de las emociones en la comunicación y el poder de las historias.
  • Gestionará correctamente sus emociones y los silencios, manejo de la tensión comunicativa.
  • Identificarás tus debilidades comunicativas y las corregirás.

Campo de Acción Laboral

Desempeñarse en posiciones jefaturales en áreas de comunicación, responsabilidad social, relaciones comunitarias, marketing de empresas públicas o privadas, medios de comunicación en general, empresas de relaciones públicas, organismos estatales, consultoras especializadas a nivel local, regional, nacional e internacional.

BENEFICIOS CLAVE

Desarrollada a través de un Ecosistema Digital de nivel internacional. 

Reforzada con entornos de aprendizaje que permitirán que los estudiantes interactúen con los mentores durante las clases sincrónicas.

Componentes asincrónicos a disposición desde el primer día de clase.

Grabación de las sesiones síncronas para poder revisarlas de forma continua.

MENTORES INTERNACIONALES

Contamos con Mentores Internacionales que destacan en mercados altamente competitivos. 

CONSULTAS PSICOLÓGICAS Y NUTRICIONALES

Acceso a consultas Psicológicas y Nutricionales para el estudiante y su familia directa. 

DOBLE CERTIFICACIÓN

El curso ofrece doble certificación en EIC (España) y UPAL.

EIC ALUMNI

Mantiene luego de culminado el programa: cuenta de correo electrónico, acceso a la biblioteca virtual, acceso a la bolsa de trabajo, acceso a seminarios y charlas gratuitas y exclusivas para los EIC ALUMNI, desarrollo del networking EIC en nuestra comunidad, acceso permitido al campus EIC.

FLEXIBILIDAD

El estudiante decide la velocidad de tu aprendizaje, de acuerdo a tus tiempos, invirtiendo en tus estudios, según avances curso por curso, con las mejores tarifas.

modelo ECIP

experimenta

Un aprendizaje basado en proyectos, investigación formativa y creación de conocimientos de manera colaborativa con base en las intervenciones en la comunidad. 

conecta

Lidera tu propio aprendizaje en una universidad centrada en la persona, en donde promovemos el autoconocimiento, la formación de equipos, la inclusión y la autonomía.

indaga

Podrás conceptualizar los nuevos conocimientos a través de un acompañamiento y coaching del docente a las actividades individuales o grupales como parte de la formación profesional. 

prototipa

Participarás en actividades fundamentalmente grupales, donde aplicarás tus conocimientos, saberes y experiencias en casos, oportunidades o problemas reales contextualizados.

CONTENIDOS DEL CURSO

I. OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Como marco introductorio, se explicará cómo se forma y cómo se comporta la opinión pública, qué son las corrientes de opinión, el efecto del enmarcado o “framing”, la importancia de un buen relato, y qué es la “racionalidad limitada” y cómo afecta en la comunicación de las organizaciones públicas y privadas. 

Todo ello, con numerosos ejemplos prácticos., los orígenes de su cambio o sus resistencias al cambio. Qué es la “racionalidad limitada” y su importancia en la comunicación de las organizaciones. Se abordan: las corrientes de opinión, el efecto del enmarcado o framing, el manejo de las expectativas, la importancia de un buen relato, gestionar es comunicar, tribalismo y social loafing y tipología de las conversaciones en las redes.

II. MEDIA TRAINING

Cómo sacar el máximo provecho a los encuentros con los medios, controlando en todo momento los canales de comunicación y el mensaje y trasladando a la audiencia una imagen acorde con el relato de nuestra organización, incluso en las situaciones más adversas. Se ofrecerán sencillas y eficaces técnicas: el puente como vía para fijar el mensaje; el poder de las palabras; lo importante y lo interesante; cómo fijar el titular. Se realizaran prácticas individuales de entrevistas y recomendaciones.

III. DISCURSOS DE CINE

El aprendizaje se basa en una metodología propia (“Discursos de cine”) que incluye el visionado de discursos históricos y también los más memorables del cine. Se explicarán las claves de la mejor oratoria: cómo poner emoción y adecuar el tono, la importancia del ritmo y la velocidad o el gestual adecuado; y las claves de la mejor retórica: cómo captar la atención desde el comienzo, la eficacia de contar historias y la anáfora, la antítesis y la tríada. Además, se practicará la escritura de discursos y su emisión.

regÍstrate para más información